OACI - Guía sobre Sistemas de Aeronaves No Tripuladas

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
pemava
Mensajes: 233
Registrado: Sab. 01AGO2009, 12:56
Ubicación: Barcelona, Estado Anzoategui

OACI - Guía sobre Sistemas de Aeronaves No Tripuladas

Mensaje por pemava »

La OACI lanza una guía práctica sobre sistemas de aeronaves no tripuladas

Aviones no Tripulados, Drones diciembre 28th, 2016
Con el objeto de ayudar a consumidores y pilotos a distancia, independientemente de sus destrezas y experiencia, el organismo de la ONU para la aviación civil (OACI) introdujo su nueva Guía práctica sobre sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) con motivo de la celebración del Día de la Aviación Civil Internacional.

“Los recursos que proporciona esta nueva guía práctica están diseñados para ayudar a los explotadores de todas las edades a operar sus aeronaves de modo seguro y responsable,” comentó el Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu. “No debe subestimarse la importancia de reconocer que estos dispositivos son aeronaves y de integrar su uso de modo seguro con las demás operaciones tripuladas existentes.”

Dado que los UAS, conocidos oficiosamente como “drones,” pueden ser operados erróneamente, y a menudo de modo ilegal, por pilotos menos informados, en las inmediaciones de aeropuertos y áreas de espacio aéreo controlado u otras áreas delicadas, la OACI ha tomado medidas para minimizar sus riesgos. Su nueva Guía práctica sobre UAS constituye mucho más que un punto de partida para aprender los fundamentos de su operación segura.

Actualmente, los UAS pueden volar en una variedad de configuraciones, y están dotados de una amplia variedad de cargas útiles y sensores para apoyar sus crecientes funciones en operaciones humanitarias y de emergencia. También se están utilizando para supervisar infraestructuras y cultivos, así como para una amplia gama de actividades de investigación y desarrollo en los campos de geología, geografía y cambio climático.

“Considerando el inmenso potencial económico y social de la tecnología de UAS, así como la diversidad de factores en juego, la reglamentación de estos sistemas debería considerarse cuidadosamente,” destacó la Secretaria General de la OACI Dra. Fang Liu. “Nuestra nueva guía práctica no solo ofrece información y recursos de gran utilidad, sino también puede servir como plataforma para facilitar el intercambio a escala mundial de mejores prácticas, lecciones adquiridas y eficaces métodos de gobernanza.”

Elaborada por medio del Grupo asesor sobre UAS de la OACI, y en cooperación con los socios de la industria y expertos internacionales, la Guía práctica sobre UAS de la OACI puede encontrarse en icao.int/rpas

Fuente: icao.int
Responder

Volver a “Información & Noticias”