Mi Mapa y ONSA Venezuela, acuerdan Alianza pro Esequibo

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Mi Mapa y ONSA Venezuela, acuerdan Alianza pro Esequibo

Mensaje por ONSA/VE »

23OCT2016 - Caracas (VE) | La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA Venezuela) y Mi Mapa de Venezuela Incluye Nuestro Esequibo (Mi Mapa), han acordado una alianza estratégica en favor de los derechos e intereses de Venezuela sobre el Esequibo y del espacio territorial de ámbito acuático que constituye nuestra fachada hacia el océano Atlántico.

Este modelo de Alianza institucional, forma parte de una política aplicable en diversas áreas y que puede formalizarse entre organizaciones afines y complementarias, como parte de una estrategia de unidad nacional, como venezolanos.

ONSA Venezuela, especialmente en los últimos años, ha venido promoviendo la difusión de información relacionada con lo que se conoce como Facha Atlántica de Venezuela; es decir, del ámbito acuático al Este de nuestro territorio continental, que ha venido siendo resguardado y administrado por el Estado venezolano desde siempre, ya que la República Cooperativa de Guyana nunca ha ejercido dicha actividad, entre otras razones, por carecer una fuerza naval capaz de hacerlo. Asimismo, Venezuela ha sido quien ha venido prestando los servicios de Búsqueda & Salvamento en dicha región (SRR) del Atlántico, salvaguardando la vida, los bienes y el tráfico marítimo de la zona.

Más recientemente, en 2015, se creó la Capitanía de Puerto de Delta Amacuro, que se constituyen como el órgano ejecutor del INEA en dicha Circunscripción Acuática. Para el cumplimiento de sus objetivos, cada Capitanía de Puerto cuenta en su estructura organizativa interna y con igual rango administrativo, con las siguientes Áreas (Operaciones, Seguridad Integral, Documentación, Administración y Registro Naval Venezolano), Destacamentos (Bomberos Marinos, Policía Marítima, Agentes de Tráfico y Transporte Acuático) y Delegaciones. Esta circunscripción abarca los espacios acuáticos contenidos y delimitados en los siguientes puntos:

Los espacios acuáticos interiores, con todos los ríos y caños navegables que desembocan en el sector de la costa que se extiende por los límites terrestres definidos por las siguientes coordenadas:
  • 10 01' 14.22" N - 062 11' 42.71" W
    09 54' 02.43" N - 061 40' 05.25" W
    09 19' 36.66" N - 060 47' 00.88" W
    08 31' 00.00" N - 059 59' 00.00" W
Y hasta los límites de los límites de la República Bolivariana de Venezuela y la Zona en Reclamación del Esequibo. También, la franja de terreno a lo largo de la costa marítima y fluvial, en una extensión de CINCUENTA METROS (50m.), medida desde la más alta crecida hacia tierra, incluyendo las orillas de todas las islas que se encuentren en los ríos, caños, lagos, lagunas y cualquier otro reservorio de agua; así como los espacios insulares, sedimentos formados dentro del lecho de los ríos, lagunas, embalses y represas, contenidos en las áreas o territorios geográficos descritos anteriormente, más todas las porciones navegables de los ríos, caños y lagunas, del Estado Delta Amacuro.

Finalmente, mediante esta alianza, estamos seguros que lograremos sumar más información, recursos y difusión del conocimiento sobre esta vasto territorio, tanto terrestre como acuático, que está pendiente por recuperar de manera definitiva por parte de Venezuela.
« ...hasta el Esequibo y más allá. »
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”