Solicitan firme respuesta del Gobierno venezolano...

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Solicitan firme respuesta del Gobierno venezolano...

Mensaje por ONSA/VE »

opinionynoticias.com escribió:Solicitan una firme respuesta
del gobierno venezolano sobre El Esequibo

Distintas entidades de la sociedad civil, especializadas en la defensa del Esequibo, rechazaron las posturas del presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, demandando una respuesta firme y convincente del gobierno venezolano, luego de celebrar una reunión de trabajo en la sede de la Asamblea Nacional.

El general ( R ) Oswaldo Sujú Raffo (IDEFV), Jorge Luis Fuguet (Mi Mapa), Jen Hutchings y Javier Izquiel (Fundación Venezuela Esequiba), Rajihv Morillo Dáger (MNARDEE), Luis Inciarte (ONSA) y José Gamero (Unimet), junto al diputado Luis Barragán, el concejal Héctor Urgelles (Municipio Baruta) y la profesora María Teresa Belandria (Coordinadora Internacional de Vente Venezuela), coincidieron en la necesidad de articular sus esfuerzos para una mejor defensa del territorio en reclamación y procurar la debida atención por la Asamblea Nacional a los planteamientos formulados.

“Rechazamos – coincidieron – la posición asumida por la señora embajadora guyanesa en Venezuela, Marilyn Cheryl Miles, y – aún más – el agresivo e infundado discurso del presidente David Granger en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Todavía esperamos una respuesta firme y convincente del gobierno venezolano, que no la dio en MNOAL ni la ha dado en la ONU, omitiendo cualquier consideración seria y consistente sobre El Esequibo, aunque prolijo en pronunciamientos sobre lo ocurrido con Siria, Guantánamo y Palestina”.

Las entidades representadas que, en los próximos días, esperan incorporar a otras afines de reconocida trayectoria, anunciaron que el venidero lunes 26 de los corrientes, consignarán un proyecto de acuerdo alusivo al 50° aniversario de la ocupación soberana de Anacoco, para que la Asamblea Nacional rinda un merecido tributo a un hecho de gran significación histórica.

Prosiguieron: “Igualmente, esperamos que la señora embajadora venezolana en Georgetown emita la correspondiente declaración en defensa de los legítimos e históricos intereses venezolano y, de no hacerlo, sea debidamente reemplazada en tan importante misión diplomática”.

Finalmente, el diputado Barragán, coordinador de la fracción parlamentaria de Vente Venezuela, precisó: “La histórica reclamación, como el planteamiento de otros problemas que ameritan de una Política de Estado, no está reñida con el desafío impuesto por el proceso revocatorio y, mucho menos, lo entorpece. Es una legítima manifestación de las urgencias inaplazables que nos convocan para una transición democrática. La Asamblea Nacional abre sus puertas a tan genuina angustia”.
Fuente: OpiniónyNoticias.com
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”