mSAR del Caribbean Fantasy de la ACF (Puerto Rico, US)
El ferry incendiado en Puerto Rico acumuló 44 deficiencias en su sistema contrafuego en los últimos 5 años.
Se construyó en 1989 en Japón, es propiedad de una empresa con sede en Miami, tiene bandera de Panamá y navega entre Puerto Rico y Republica Dominicana. Se llama Caribbean Fantasy y es el ferry que este miércoles sufrió un incendio frente a la costa de San Juan.
Una base de datos de ProPublica evidencia cómo decenas de inspecciones de la Guardia Costera de Estados Unidos entre 2011 y 2015 contabilizaron hasta 107 deficiencias de seguridad, un tercio de las cuales estuvieron vinculadas al sistema contraincendios.
La empresa y las autoridades todavía investigan las causas del fuego que obligó a evacuar a 512 pasajeros y tripulantes este miércoles. De momento la compañía solo dijo que se trató de un problema mecánico y que no hay heridos reportados.
La Guardia Costera había hecho una auditoría el pasado 9 de agosto, pero la inspección no fue total por las limitaciones que genera que la embarcación tenga bandera de Panamá, y no de Estados Unidos, según detalló Marilyn Fajardo, portavoz en Miami, a Univision Noticias.
Un historial de incidencias
Entre 2011 y 2015, los reportes de la Guardia Costera suman al menos 44 fallas relacionadas con la prevención de incendios.
Algunas de estas deficiencias estuvieron relacionadas con el mal funcionamiento de las puertas contraincendio, que a menudo no conseguían cerrarse completamente o no se reportaban como cerradas cuando realmente lo estaban.
FUENTE: UnivisiónEl ferry incendiado en Puerto Rico acumuló 44 deficiencias en su sistema contrafuego en los últimos 5 años.
Se construyó en 1989 en Japón, es propiedad de una empresa con sede en Miami, tiene bandera de Panamá y navega entre Puerto Rico y Republica Dominicana. Se llama Caribbean Fantasy y es el ferry que este miércoles sufrió un incendio frente a la costa de San Juan.
Una base de datos de ProPublica evidencia cómo decenas de inspecciones de la Guardia Costera de Estados Unidos entre 2011 y 2015 contabilizaron hasta 107 deficiencias de seguridad, un tercio de las cuales estuvieron vinculadas al sistema contraincendios.
La empresa y las autoridades todavía investigan las causas del fuego que obligó a evacuar a 512 pasajeros y tripulantes este miércoles. De momento la compañía solo dijo que se trató de un problema mecánico y que no hay heridos reportados.
La Guardia Costera había hecho una auditoría el pasado 9 de agosto, pero la inspección no fue total por las limitaciones que genera que la embarcación tenga bandera de Panamá, y no de Estados Unidos, según detalló Marilyn Fajardo, portavoz en Miami, a Univision Noticias.
Un historial de incidencias
Entre 2011 y 2015, los reportes de la Guardia Costera suman al menos 44 fallas relacionadas con la prevención de incendios.
Algunas de estas deficiencias estuvieron relacionadas con el mal funcionamiento de las puertas contraincendio, que a menudo no conseguían cerrarse completamente o no se reportaban como cerradas cuando realmente lo estaban.