Fallece buzo en una inmersión cerca de Cabo de Palos

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
Diego Rodríguez
Mensajes: 95
Registrado: Vie. 22FEB2013, 21:49
Ubicación: Caracas - Venezuela

Fallece buzo en una inmersión cerca de Cabo de Palos

Mensaje por Diego Rodríguez »

Un buzo pierde la vida al realizar una inmersión. Ocurrido en las inmediaciones de la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, en Murcia, donde esta persona ha fallecido por causas aún por concretar, aunque todo apunta a problemas relacionados con la inmersión que estaba realizando.

Según los hechos, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió una aviso desde el Centro de Buceo de Cabo de Palos en la costa murciana (España), avisando del traslado en una embarcación de un buzo que se encontraba inconsciente.

Se trataba de un hombre de mediana edad que estaba realizando una inmersión cerca de la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormingas y que fue recogido por dicha embarcación en estado de inconsciencia.

A la llegada de la embarcación al puerto de Cabo de Palos, le estaba esperando una Unidad Móvil de Emergencias, donde fue atendido por el personal de urgencias, realizándoles las maniobras de RCP.

Finalmente, el hombre, lamentablemente, no respondió a las maniobras de reanimación y falleció por parada cardiorespiratoria.
Imagen

Fuente: http://www.nauticalnewstoday.com/bucead ... -de-palos/
O2a. (CASMAR) Diego A. Rodríguez G.
Secretario Ejecutivo
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”