Ejercicio Guardacostas I/16

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
scorona

Ejercicio Guardacostas I/16

Mensaje por scorona »

(PRENSA CGUARD) Con el fin de mantener adiestrado al personal y constatar la operatividad de las unidades de superficie y terrestres que garantizan la seguridad y defensa integral de los espacios marítimos de Venezuela, la Armada Bolivariana del Ø5 al 17 de mayo ejecuta el Ejercicio “Guardacostas I/16”, en aguas de las Zonas de Defensa Integral Marítimas Insular del oriente venezolano.

Explicó el capitán de navío Luis Agreda Durán, segundo comandante de Guardacostas, designado como comandante del Grupo de Tarea 23.6, que “… esta operación se realiza con las Estaciones Principales y unidades flotantes, en un perfecto y fortalecido binomio Estación-Buque, con el fin de elevar el apresto operacional y fortalecer la doctrina durante el desarrollo del Ejercicio”.

Mencionó que la operación cuenta con la participación de los Buques de Vigilancia Litoral “Guaicamacuto” (GC-21), “Yavire” (GC-22), Patrulleros “Bernacla” “Págalo” (PG-4Ø3 y PG-51), Lanchas Interceptoras “Capaya”, “Guanipa”, “Tacome”, “Unare” (LI-Ø5, LI-Ø6, LI-Ø7, LI-Ø8), por la Aviación Naval la aeronave Helo Augusta Bell-412 AT Ø95Ø91.

El Ejercicio “Guardacostas I/16” cuenta con la Fase I, concebida para girar las instrucciones, embarque del personal y zarpe desde puerto, Fase II, siendo la etapa crucial, pues contempla acciones de búsqueda y salvamento, rescate con medio aéreo, evacuación aeromédica, interdicción marítima, visita y registro, transferencia en la mar, finalizando con la Fase III, en la cual se produce el repliegue de las unidades a puerto base para la reunión de crítica y mejoramiento.

Fuente: Prensa Comando de Guardacostas
Responder

Volver a “Información & Noticias”