Álvaro de Marichalar, recibe la Orden Guardián de Altamar

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3051
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Álvaro de Marichalar, recibe la Orden Guardián de Altamar

Mensaje por ONSA/VE »

Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada
recibe la Orden Guardián de Altamar de la ONSA

Caracas, 2016 | El pasado martes 23 de febrero, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), en presencia de los miembros del Consejo Nacional Permanente, del Tribunal Disciplinario, de su Junta Ejecutiva y del Comando Nacional del Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo, hicieron entrega del Certificado como Miembro Honorario número 1357 de la Organización, a ÁLVARO de MARICHALAR y SÁENZ DE TEJADA, de conformidad con la ONSA/Res. CNP Núm. 0059.

Es Académico de número de la Real Academia de la Mar (España) y ahora, Miembro Honorario Núm. 1357 de la Organización Nacional de Salvamento & Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA). Es también piloto de aviación y prestó servicio en el Ejército del Aire de España durante dos años. Graduado en Business Administration (Economía) en el Estado de la Florida de los Estados Unidos de América, empresario del sector inmobiliario y de las Telecomunicaciones, creando en 1985 TELESAT, compañía pionera en la venta de antenas parabólicas en España, y posteriormente en la comercialización de telefonía móvil.

Empezó a navegar en 1982, reconocido hoy en día como un aventurero, navegante y deportista, con once récords mundiales, conseguidos a bordo de embarcación de 3 metros de eslora (moto acuática). En este sentido, uno de sus mayores logros fue en febrero de 2002, cuando cruzó el Océano Atlántico a bordo de su moto acuática NUMANCIA, desde Roma a Nueva York. En 30 años, ha llevado a cabo 38 expediciones marítimas, siendo las tres más importantes: Hong Kong-Tokio en 2006 (con motivo del V Centenario de San Francisco Javier); Formentera-Odessa en 2004 (en homenaje al fundador de Odessa, el marino español de origen catalán José de Ribas) y Roma-Nueva York en 2002 (en el V Centenario del cuarto y último viaje de Colón a América).

Asimismo, por disposición del Consejo de la Orden, le fue conferida la Orden GUARDIÁN DE ALTAMAR en su Tercera Clase, de conformidad con la ONSA/Dir. Núm. 0122, en virtud de los logros y méritos conseguidos en sus múltiples aventuras marítimas, en la que destaca entre otras, el paso del Atlántico desde Roma a Nueva York a bordo de una moto acuática (2002). La Comodoro Mayor Tania Gisela Socorro Sanoja, Oficial de mayor jerarquía y antigüedad a bordo, le hizo entrega de dicha distinción honorífica.

Al finalizar el acto, los miembros institucionales de los diferentes órganos de la ONSA, así como los invitados especiales, se fotografiaron con el homenajeado, para recordar el momento y desearle buen viento y buena mar, en el resto de su travesía, en donde terminará de recorrer toda la costa Norte de Venezuela, seguido por las Antillas Menores hasta llegar a Puerto Rico (US).
--

OTRAS REFERENCIAS:
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”