Orion, El heroe de 4 patas

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.

Orion, El heroe de 4 patas

Notapor scorona » Vie 18 Dic, 2015 12:00 pm



'Orión, fue un perro de raza Rottweiler que durante la noche del día miércoles 15 y 16 de diciembre de 1999 en la llamada "Tragedia de Vargas" ocurrida en Venezuela rescató a 37 personas.

Desde tempranas horas el perro ladraba nervioso, pues su instinto le decía que se avecindaba una fuerte catástrofe cuando una avalancha de lodo lo obligó a él y a su dueño Mauricio Pérez a abandonar su residencia e ir a un sitio seguro, fue cuando entonces el valor de dicho animal se puso a prueba. El inicio de sus hazañas comenzó cuando entró a nadar en las turbulentas aguas que traían a su paso troncos y piedras. Algunos de los vecinos gritaban al verlo nadar al lado donde se encontraba una niña aislada de suelo firme, cuando abrió la boca pensaban que mordería gravemente a la menor, más no fue así, lo hizo de una manera tan suave por las ropas que ningún daño le causo y la trajo a la orilla donde las personas no salían de su asombro, posteriormente salto nuevamente y saco a una segunda niña de 14 años de las aguas, luego ayudó a ocho niños a subir a sitios altos, así paso la noche del miércoles y parte de la mañana del jueves hasta que los testigos de tal hecho contabilizaron que "Orión" rescatò a 37 personas de morir ahogadas desde una pequeña de ocho años hasta un anciano de 80 años.



El día Sábado 26 de febrero del 2000 a las 10:00 a.m. se llevó a cabo un reconocimiento oficial en el salón Andrés Eloy Blanco en el Palacio Municipal de Caracas, ubicado frente a la Plaza Bolívar de Caracas, Venezuela, donde se reconoció el noble y exitoso esfuerzo realizado por numerosos voluntarios, empresas privadas, médicos, veterinarios, y funcionarios de la Guardia Nacional, Vigilancia Costera, Ejército, Fuerza Armada Venezolana, Fuerza Aérea, Alcaldía de Baruta y asociaciones de vecinos, quienes intervinieron en el rescate de las mascotas damnificadas por el desastre natural ocurrido el pasado miércoles 15 de diciembre de 1999 y en especial a el Héroe Canino "ORION" por salvar vidas humanas, fue Condecorado, recibiò una Medalla de "HONOR AL VALOR", cinta azul y un diploma por el rol desempeñado por este noble animal que manifestó la fidelidad y nobleza de los perros durante la riada que acabo con la vida de miles de personas en el litoral guaireño. También recibió placas, medallas por instituciones privadas y gubernamentales, homenajes a nivel internacional y reconocimiento por la Gran Logia de la Masonería en Venezuela.



Finalmente el día lunes 1 de diciembre de 2008, "ORIÓN", el perro rescatista falleció a causa de una gastroenteritis intestinal, su recuerdo perdurara para siempre y aún más en la vida de los 37 rescatados como el que les dio la segunda oportunidad de vivir.



VC. (CASMAR ) Sara A. Corona R.
saraalejandracorona@gmail.com
scorona
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue 09 Dic, 2010 10:01 pm

Re: Orion, El heroe de 4 patas

Notapor AlexaMartez » Jue 29 Nov, 2018 9:35 pm

Que hermosa historia espero tenga mucho mas orión un su tripulación.
Muchas veces no apreciamos lo suficiente el heroísmo y coraje de nuestras mascotas.
Excelente post me fascino.
AlexaMartez
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue 29 Nov, 2018 9:05 pm


Volver a Información & Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por esta Sala: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado