Mensaje de Navidad del Comando Nacional CASMAR/ONSA

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
scorona

Mensaje de Navidad del Comando Nacional CASMAR/ONSA

Mensaje por scorona »

Me es muy Grato Dirigirme a todos en nombre de los miembros del Comando Nacional del Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo de la ONSA con la finalidad de hacerles llegar nuestra tradicional salutación de fin de año.

Ha sido un año lleno de actividades y retos y en donde toda la Gran familia de ONSA ha visto crecer sus filas con la incorporación de excelentes voluntarios que se han sumado a nuestra visión que es "La seguridad de la Vida en la Mar", a todos gracias por su entrega, por su sacrificio y por su gran motivación para trabajar en función de la mejora de nuestra institución.

Este año que esta por terminar el Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo de la ONSA ha participado en mas de 30 operaciones de Búsqueda y Salvamento , realizando un valioso aporte en apoyo a las autoridades en estas operaciones, igualmente se participo activamente en los operativos Carnaval y Semana Santa 2015 con personal operativo en actividades de comunicaciones, prevención y patrullaje de costas.

Miembros de nuestros Componentes Zonales participaron en el los simulacros Tsunami Caribean Wave 2015 y en los diferentes ejercicios de apresto operacional y enlaces de comunicación a nivel Nacional organizados por FEVESAR

Por otra parte, Oficiales y suboficiales pertenecientes a los componentes zonales del Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo de la ONSA han participado en practicas, simulaciones y entrenamientos internos con la finalidad de mejorar su apresto operacional y capacidad de respuesta.

En el ámbito de conservación del medio ambiente se participo en el día Mundial de las Playas en alianza con FUDENA (CZ La Guaira) , así como diferentes actividades locales de evaluación y asesoramiento a comunidades (CZ Carenero y CZ Maracaibo) sobre el manejo y reciclaje de desechos.

Desde el punto de vista organizacional este año se dio la Creación del G.A.E. (Grupo de Apoyo Estratégico) equipo de oficiales con gran experiencia a la orden del comandante nacional y con la función de apoyar en operaciones de Búsqueda y Salvamento a los Componentes Zonales del Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo (CASMAR) de la ONSA cuando sea necesario, De igual forma y mas recientemente se creo la Fuerza de Tarea del CASMAR , que encuadrara a personal voluntario que por diversas razones no pueda ingresar como Oficial del CASMAR pero que bajo el mando de estos últimos formaran equipos de apoyo a las operaciones del Comando, permitiendo de esta manera en corto y mediano plazo un aumento significativo del personal disponible para realizar operaciones SAR.

Como podemos ver tenemos razones para ser optimistas, y estos logros han sido gracias a la participación de todos.

En nombre de los miembros del Comando Nacional (Cap. Servando Gonzalez, Cap. Enzo Masyrubi, Cap. Ricardo Quijada, O1a. Carlos Leon, Cap. Francisco Marghella, VC. Raiza Zurita) y en el mio Propio les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año 2016.

Timón a la Vía , Full Avante
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1633
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Mensaje de Navidad del Comando Nacional CASMAR/ONSA

Mensaje por LGIS »

En nombre de esta Secretaría General, mis más sinceras felicitaciones por su destacada gestión al comando del Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo de la ONSA. BRAVO ZULÚ y como dice nuestro himno institucional: "Full avante, motor y timón"

Que el próximo año (2016) esté lleno de logros y resultados positivos, producto de la gestión de este año 2015.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”