21 de Junio Día de la Marina Mercante Venezolana

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
scorona

21 de Junio Día de la Marina Mercante Venezolana

Mensaje por scorona »

La marina Mercante Es una organizaciónl, civilmente constituida con personalidad jurídica sin fines políticos, conformada por la integración de diversos buques sin armamento, maniobrados por profesionales cualificados en gestión y operaciones acuáticas certificados por la Organización Marítima Internacional (brazo ejecutor de las Naciones Unidas ONU) para ser utilizados en actividades económicas destinados al transporte y distribución de productos o pasajeros entre puertos marítimos, lacustres y fluviales de manera universal a fin de satisfacer sus demandas comerciales.

La Marina Mercante Venezolana el gremio que agrupa a los Oficiales de la Marina Mercante Venezolana, ya sean los Oficiales formados anteriormente, como Licenciados en Ciencias Náuticas, y los actuales Ingenieros Marítimos (los graduados y los que se encuentran en proceso de formación); la carrera mercante consta de dos menciones (Navegación y Maquinas), cada una de la cual dará una función determinada al Oficial cuando esté a bordo de cada buque o barco traído de Diques y Astilleros del mundo.

“Un sistema o unidad cohesionada de buques, puertos, empresas navieras, gente de mar y actividades conexas que permiten la realización del Transporte Marítimo de cargas y pasajeros” Ahora bien, el Transporte Marítimo, tal como lo conocemos en la actualidad, va más allá de la simple movilización de carga por mar desde un puerto de origen a otro de destino. El Transporte Marítimo es ante todo “un transporte de masas, capaz de trasladar a largas distancias grandes tonelajes de mercancías, con tarifas de fletes relativamente bajas, adaptándose a todas las categorías de demanda que exige el Comercio Internacional”. López García, Miguel – La Marina Mercante: Baluarte para Impulsar el Desarrollo Económico de Venezuela, 1999.
Responder

Volver a “Información & Noticias”