Día Mundial de Las Playas, PLC 2016

Sala de actividades e información del Componente Zonal.
Responder
Avatar de Usuario
pemava
Mensajes: 233
Registrado: Sab. 01AGO2009, 12:56
Ubicación: Barcelona, Estado Anzoategui

Día Mundial de Las Playas, PLC 2016

Mensaje por pemava »

El Componente Zonal Puerto La Cruz conjuntamente con la Dirección de Asuntos Ambientales de ONSA A.C estarán participando en las jornadas del Día Mundial de Las Playas 2016.

Todo esta actividad enmarcada en la misión de ONSA/DAA que es promover campañas y actividades a nivel nacional donde se consolide y fortalezca la gestión ambiental de los ecosistemas marinos costeros de Venezuela. Creando conciencia y responsabilidad a la sociedad, a través de acciones orientadas al desarrollo sustentable y sostenible que aborden la problemática actual.
"Únete como Voluntario y forma parte del cambio"

Información de Contacto

O3a.(CASMAR) Ericka Andreina Muñoz Velásquez
Directora de Asuntos Ambientales
daa@onsa.org.ve | +58 416 419 9003
ONSA/VE | DAA

Cap.(CASMAR) Pedro J. Martìnez V.
Comandante Regional de Oriente
comando@onsa.org | +58 424 877 0900
Avatar de Usuario
pemava
Mensajes: 233
Registrado: Sab. 01AGO2009, 12:56
Ubicación: Barcelona, Estado Anzoategui

Re: Día Mundial de Las Playas 2016

Mensaje por pemava »

Re: ACTIVIDADES DIA MUNDIAL DE LAS PLAYAS

miércoles, 24 de agosto de 2016
15:47

Asunto Re: ACTIVIDADES DIA MUNDIAL DE LAS PLAYAS
De fundatortuga
Para Pedro Martinez
Enviado martes, 23 de agosto de 2016 16:46

Buenas tardes Estimado Sr. Martinez:
Gusto en saludarle y agradecidos por su valioso apoyo,  el día de mañana nos reuniremos a las 9:00 AM con la empresa SATECA en nuestras instalaciones, seria interesante contar con su presencia para conocer del apoyo que podemos recibir para el día sábado 17 de septiembre del 2016, de cualquier manera le reenviamos  la información que estamos manejando a nivel corporativo para que tenga conocimiento de la fecha en que tenemos pautado una reunión general con todas las empresas que participaran en este evento.
De no poder asistir para mañana,  estamos a la orden en nuestra sede ubicada en Lecherias,vía Caribbean Moll, al lado del kiosko de Caztor para cualquier consulta adicional.
Agradeciendo de  antemano por el apoyo, les saluda 
Cordialmente,
Carolina Pacheco
0414 8179070 / 2817469
________________________________________________________________________________________

Estimados Amigos de la Fundación La Tortuga!!


Gusto en saludarles. Como todos los años nos complace invitarlos a participar al Día Mundial de las Playas que se celebrará el sábado 17 de septiembre del 2016 y esperamos contar con valiosa presencia.
Este año trabajaremos bajo el lema de "Un día de Playa por el Mundo" esta jornada se recrea simultáneamente en varios estados del país, con el apoyo de la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena). La ONG encargada de organizar este evento a nivel nacional.
La Fundación La Tortuga en alianza con Fudena, tomara la iniciativa en Oriente de convocar las buenas voluntades que quieran darse cita para contribuir al levantamiento de basura y  desechos sólidos en las Playas, donde dejamos acumular desde botellas, latas, pitillos, cauchos, colchones y hasta nevera en desuso.
Para esto se hace necesario contar con su valiosa presencia y confirmar por esta vía la designación de un Coordinador por Empresa, con el objeto de reunirnos el día Lunes 12  de Septiembre en nuestra sede ubicada en Lecherías, Ave. Américo Vespucio, cruce con R-16, antigua casa  de Mantenimiento  de Caztor (justo al lado de las maquinas de hacer ejercicio) a las 2:30 PM, con el objeto de afinar los detalles de logística.
Es importante hacer énfasis que cada empresa participante manejara su logística (vestimenta, toldos, refrigerios, hidratación y traslados), así como el suministro de guantes, bolsas y rastrillos a sus equipos de trabajo.

Finalmente,  los animamos a unirse con nosotros en un "Día de Playa por el Mundo" activando a los voluntarios, amigos y familiares a unirse por la sanidad de nuestro ambiente.
Todos unidos por Venezuela, se despide cordialmente!!

El equipo de FUNDACIÓN LA TORTUGA

Persona contacto: Carolina Pacheco: Cel. 0414 8179079

NOTA: SE AGRADECE  ACUSAR RECIBO DE ESTE MENSAJE

El 22 de agosto de 2016, 13:56, Pedro Martinez <dcparia@hotmail.com> escribió:
Sr. Fundación La Tortuga.-
 
 
 
Muy respetuosamente me dirijo a Uds. en mi condición de Comandante Regional de Oriente del Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo de ONSA A.C   en la ocasión de saludarlos y a la vez solicitar información referente a las actividades que se realizarán en el marco del Día Mundial de Las Playas 2016, el día 17 de Septiembre.
 En ese sentido es importante comentar que nuestra organización cuenta con una Dirección de Asuntos Ambientales y en el oriente del país con el C.Z. Puerto La Cruz que coordinando previamente según sus necesidades para llevar a cabo este importante evento podemos colaborar, por tal razón les estoy solicitando información respecto a su programa de actividades para así ofrecerles una colaboración concreta.
Esperando de Uds. la mayor receptividad a nuestra solicitud, me despido agradeciendo su atención y suscribiéndome a sus órdenes.
 
Atte,
 
 Cap. (CASMAR) Pedro J. Martínez V.
Comandante Regional de Oriente
Avatar de Usuario
pemava
Mensajes: 233
Registrado: Sab. 01AGO2009, 12:56
Ubicación: Barcelona, Estado Anzoategui

Re: Día Mundial de Las Playas 2016

Mensaje por pemava »

El día lunes 12092016 se llevo a cabo en la sede de la Fundación La Tortuga la reunión de coordinación del evento Día Mundial de Las Playas. El CZ Puerto La Cruz estuvo representado por el O1ra.(CASMAR)Miguel Bejarano Lee, quien manifestó que en la misma se dicto una inducción sobre los requerimientos durante y después del evento los cuales consisten en la clasificación y cuantificación del material recolectado entre otros.

Es interesante comentar que por solicitud del CZ Puerto La Cruz nos fue asignada un área de Playa Mansa en Puerto Píritu en donde se estará desarrollando esta actividad de voluntariado socioambiental conjuntamente con los integrantes de la Fuerza de Tarea residenciados en la zona. Todo esto con la finalidad de sensibilizar y generar un cambio en la población a través de esta jornada de recolección y clasificación de desechos sólidos en playas marino-costeras.


Avatar de Usuario
pemava
Mensajes: 233
Registrado: Sab. 01AGO2009, 12:56
Ubicación: Barcelona, Estado Anzoategui

Re: Día Mundial de Las Playas 2016

Mensaje por pemava »

Tal como estaba previsto El CZ Puerto La Cruz del Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo, conjuntamente con integrantes de la Fuerza de Tarea (Cruz Roja Venezolana, PC Peñalver) y La Dirección de Asuntos Ambientales, celebró este sábado el Día Mundial de las Playas en Puerto Píritu, Estado Anzoátegui.
Actividades Realizadas

• Clasificación y cuantificación de los desechos salidos recolectados en las áreas costeras.
• Promoción de la ciudadanía en la conservación de los ambientes marinos y costeros.
• Divulgación de volantes promocionales de ONSA AC.
• Divulgación de volantes de información referente a los problemas de contaminación que dañan nuestros ecosistemas costeros

Participantes

• O1ra(CASMAR)Miguel Bejarano Lee
• Juan Carlos Duran
• José Martínez
• Minerva Guevara
• Denis Padilla

El CZ Puerto La Cruz se enorgullece de su participaron en esta actividad de voluntariado socioambiental, en donde unidos a voluntarios de otras organizaciones desarrollaron esta importante labor para sensibilizar y generar un cambio en la población en materia de conservación de las áreas marinas y costeras del país.

También queremos agradecer la coordinación de la Dirección de Asuntos Ambientales en la Dirección de la O3ra(CASMAR)Ericka A. Muñoz V.
¡Bravo Zulu!
Avatar de Usuario
Anibal Cedeño
Mensajes: 76
Registrado: Jue. 07ABR2011, 20:42

Re: Día Mundial de Las Playas, PLC 2016

Mensaje por Anibal Cedeño »

Buenas tardes, compañero Comandante Regional de Oriente, lo felicito por la actividad realizada en el día mundial de playa, por su apoyo y dedicación en ese proyecto en su zona. Saludos
Responder

Volver a “Componente Zonal Puerto La Cruz”